REHABILITACIÓN DEL HOTEL LA MALVASIA, MODALIDAD RURAL, 4 ESTRELLAS

FECHA DE FINALIZACIÓN DE OBRA        
2017

UBICACIÓN
ALDEA DEL ROCÍO, ALMONTE. HUELVA

CLIENTE
KAIZEN HOTELES S. L

ARQUITECTOS
PEDRO RODRÍGUEZ DE PINEDA

DIRECCIÓN DE OBRA
PEDRO RODRÍGEZ DE PINEDA (Dirección de obra)
SALVADOR MERINO (Dirección de ejecución)

DECORACIÓN   
CORNER PROJECT S.L (Primera Fase)
ALEJANDRA POMBO (Segunda Fase)

CONSTRUCTORA
UCYMAX S. L

SUPERFICIE CONSTRUIDA
1.115 m2

PRESUPUESTO
732.540,62 EUROS

COLABORADORES
ARQUITECTOS: SAMUEL FERNANDEZ, SARA BERROCAL Y ANA RODRIGUEZ

FOTOGRAFÍA
KAIZEN HOTELES / PEDRO RODRIGUEZ DE PINEDA

Con una superficie de 1’114,87 m² y un total de 17 habitaciones, el Hotel La Malvasía se sitúa en la orilla del Lago Charco de la Boca en el parque nacional de Doñana.

El objetivo de la rehabilitación llevada a cabo ha sido, desde el primer momento, recuperar todo el esplendor del establecimiento, aprovechando al máximo el potencial que nos ofrecía la tipología de casa andaluza, así como el entorno privilegiado en el que se encuentra. La actualización y reforma integral de las instalaciones, utilizando la más moderna tecnología en lo que se refiere a climatización, iluminación, producción de agua caliente, protección contra incendios, seguridad, telecomunicaciones y aprovechamiento de los recursos naturales, logran dar al nuevo cliente una experiencia completa, con el máximo confort, sin renunciar a la calidez de la vivienda tradicional.

Por otra parte, se ha llevado a cabo una profunda reforma del interiorismo y la decoración de la mano del estudio Corner Project en una primera fase y, de Alejandra Pombo en una segunda fase, que es donde el Hotel obtiene la categoría de Hotel 4 estrellas.

La recuperación del patio central y la nueva terraza situada sobre la cubierta con vistas al lago son, sin lugar a dudas, los hitos más visibles del trabajo realizado y aportan el punto de renovación buscado por el cliente.