REFORMA INTERIOR DE VIVIENDA HU

FECHA DE FINALIZACIÓN DE OBRA
2020

UBICACIÓN
SEVILLA

CLIENTE
PRIVADO

ARQUITECTOS
PEDRO RODRÍGUEZ DE PINEDA

DIRECCIÓN DE OBRA
PEDRO RODRÍGEZ DE PINEDA (Dirección de obra)
SALVADOR MERINO (Dirección de ejecución)

DECORACIÓN
JAVIER FUSTÉ

CONSTRUCTORA
ARPECONST S.L

SUPERFICIE CONSTRUIDA
255 m2

PRESUPUESTO 
190.000 EUROS

COLABORADORES  
ARQUITECTOS: ANA RODRIGUEZ FIGAL

FOTOGRAFÍA
JUANCA LAGARES

En pleno centro de Sevilla se encuentra esta Vivienda cuyo programa tenían muy claro los Propietarios, una familia de seis miembros: espacios amplios, pero con independencia y suficientes dormitorios y lugares de trabajo para todos.

La primera actuación fue la de eliminar toda la tabiquería interior, lo único que se mantuvo fue el hueco de paso de instalaciones del bloque y el ascensor de servicio que tiene parada en la propia Casa.

La nueva distribución divide claramente la casa en dos zonas: la de día, dando a la fachada delantera, y la de noche, dando al patio interior y fachada trasera.

Sin duda, el éxito de la Vivienda recae sobre como se concibe la pieza de Salón-Comedor-Cocina-Recibidor a través del diseño de las dos puertas correderas, que hacen que los espacios puedan ser uno único, dos y hasta tres diferentes.

El resto del programa se resuelve con tres dormitorios completos con baño incluido, y con vestidor el Dormitorio Principal. Además, hay un baño de Cortesía y una estancia que hace las veces de Estudio y Lavandería.