PRP Arquitectos presente en la XII Semana de la Arquitectura de Sevilla

prparquitectos en la semana de la arquitectura de Sevilla

Mediante la Exposición de fotografía “ARQUITECTURA CON ARQUITECTOS”, que se encuentra expuesta esta semana en la Avenida de la Constitución:

- En 18 expositores se muestran 36 imágenes de edificios singulares de Sevilla, entre los que se encuentra la REHABILITACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL PEYRÉ, en pleno casco histórico de la ciudad, que fue realizada por Pedro Rodriguez de Pineda en colaboración con Miguel Díaz Zulategui en los años 1999-2001.

prparquitectos presente en la xii semana de la arquitectura de Sevilla

La exposición:

Hablar de arquitectura, es hablar de espacio y de tiempo.

Esta exposición es un clara ejemplo de ella, y de cómo la arquitectura contribuye a “hacer ciudad”.

La intenci6n es ofrecer al público sevillano una visión panorámica del trabajo desarrollado par los arquitectos desde comienzos del s. XX y de cómo estos contribuyeron a construir la ciudad que hemos heredado.

prparquitectos presente en la xii semana de la arquitectura de Sevilla

Las obras recogidas aquí, agrupan trabajos profesionales de muy diversos tipos, debiendo entenderse tan solo como un resumen de toda la actividad desarrollada par los arquitectos en este periodo, que ha sido, lógicamente, mucho mayor y en muchas otras parcelas de las que aquí se exponen y que, por lo tanto, ha resultado imposible que estén todos los que son …

Este viaje a la historia comienza mediante los fondos del archivo hist6rico del Colegio y de la fundaci6n Fidas y tienen un carácter tanto de homenaje, como de recuperaci6n de la memoria de sus protagonistas.

De cómo el arquitecto desde siempre ha estado usando las mismas herramientas para proyectar y ordenar el espacio con la única diferencia de que en aquella época quedaba plasmado en los planos mediante el dibujo a mano y ahora usamos la tecnología…

prparquitectos presente en la xii semana de la arquitectura de Sevilla

Se pueden ver desde edificios de todos conocidos, de justa fama y reconocimiento internacional, hasta otras intervenciones menos habituales, casi desconocidas, que se recogen como ejemplos de interés de nuestra arquitectura más cercana. Entendemos que estas obras, si son menores, es solo porque son más pequeñas, no porque contengan intenciones o ambiciones de menor rango…

Con buen criterio, se ha prestado aquí una especial atención a estas últimas, no porque las primeras no merecieran ser destacadas, sino porque aquellas, sencillamente, no necesitaban serlo demasiado.

Hemos querido que esta selecci6n muestre el trabajo del arquitecto preocupado par sus fundamentos, por la trascendencia que significa transformar un lugar, grande o pequeño, ordenar espacios, luces, escalas, materiales o reanimar una pieza obsoleta…

Es decir, el trabajo de los arquitectos como una actividad fruto de la cultura, la profesionalidad y el compromiso. Entendiendo que el arquitecto ha sido y es el profesional mejor preparado para intervenir en el proceso edificatorio, desarrollar y ejecutar los edificios por el soñados y que domina perfectamente la técnica necesaria para ella, además es el único dotado de los valores necesarios para proyectar, ordenando en este proceso la luz, la materia, la forma, el color, el espacio, la geometría, el pensamiento, la sensibilidad, la expresión, el paisaje…

Por estos razonamientos planteamos una Arquitectura con Arquitectos.

prparquitectos presente en la xii semana de la arquitectura de Sevilla

Finalmente, poner de manifiesto que la posibilidad de mostrar las obras recogidas en la exposición ha sido viable, además de su organización por el Colegio de Arquitectos y la Fundaci6n FIDAS, gracias a la ayuda de otras entidades ciudadanas. Debemos mostrar nuestro agradecimiento, además de a las instituciones que facilitaron gran parte de la información que aquí se recoge, al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo y Emasesa. Igualmente, y de manera especial a los fotógrafos de arquitectura Jesús Granada Fernandez, Alfonso Cruz Villalón Y Duccio Malagamba, que generosamente cedieron las fotografías y por supuesto, a todos los arqu1tectos, tanto los aquí representados como los que no, porque sin ellos, sin su arquitectura, nada hubiese habido que exponer.

Comments are closed.
* required

Este sitio requiere un navegador más actual. Actualice su navegador. Gracias.